concesionario
BÚSQUEDA DE CONCESIONARIOS

Las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico requieren que individuos y empresas dedicadas a negocios financieros cuenten con la autorización debida para hacer negocios en el País.

Con excepción de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, las cuales están licencia y asegura COSSEC y las empresas y personas dedicadas al negocio de seguros, que caen bajo la jurisdicción del Comisionado de Seguros de Puerto Rico - las restantes deben estar licenciadas como concesionarias o registradas en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (ver sección de leyes).

Todo concesionario de la OCIF está obligado a desplegar la licencia que les acredita como tales en un lugar visible al público y a fijar en la entrada principal del local en que llevan a cabo sus negocios un marbete que vence cada 31 de diciembre. Búsquelos.

Para su conveniencia, usted puede acceder a las listas de los concesionarios de la OCIF - por tipo de licencia otorgada. Si confronta problemas en su búsqueda o tiene alguna duda relacionado con licencias, por favor comuníquese vía correo electrónico con nuestra División de Reglamentación o por teléfono al (787) 723-3131 ext. 2214.

 

Asesores de Inversión

Bancos Comerciales

Compañías de Arrendamiento

Negocios de Cambio de Cheques

Casas de Empeño

Casinos

Corredores-Traficantes de Valores

Entidades Bancarias Internacionales

Entidades Financieras Internacionales

Instituciones Hipotecarias

Intermediadores Financieros

Compañías de Préstamos Personales Pequeños

Ventas a Plazo y Tarjetas de Crédito

Negocios de Transferencias Monetarias

Originadores de Préstamos Hipotecarios

Corredor Hipotecario

Compañías de Fideicomiso

Entidades Sin Fines de Lucro

 

 

Aviso Legal / Derecho a la Intimidad

2003-2010 Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.