Activos financieros: una distribución balanceada

 

Esta calculadora está diseñada para ayudarle a crear una cartera de inversiones balanceada. Su edad, tolerancia al riesgo y varios otros factores son utilizados para calcular una combinación deseable de acciones, bonos y efectivo. Presione "Ver Reporte" para ver detalle de los resultados.

This Financial Calculator requires a Browser with Java Support

Definiciones

Edad
Su edad actual. Esto es, por mucho, el aspecto más importante en la distribución de los activos. Para la mayoría de las personas la parte más significativa de su cartera de inversiones es para el retiro. Mientras mas joven es usted, menor es la probabilidad de que tenga que hacer uso de este dinero en el futuro cercano. Esto permite invertir más agresivamente en acciones para, generalmente, obtener un mejor rendimiento a largo plazo. Según la persona envejece, es aconsejable mover una porción mayor de sus inversiones a valores con fluctuaciones menores en su valor, tales como ahorros, Money Markets o CD's y bonos.

Activos al presente
Este es el valor total de su cartera de inversiones. Esta calculadora aumenta su riesgo en acciones según crece su cartera. En términos generales, las carteras grandes exponen menos al inversor a dejarle sin liquidez cuando ocurre una baja en el mercado y ahí la posibilidad de que puedan invertir más agresivamente.

Ahorro anual
Esta es la cantidad que usted añadirá a sus inversiones cada año. Como ocurre con el tamaño de la cartera de inversiones, mientras más alta la cantidad que invierte, mas agresivo puede ser.

Ingreso Requerido
Es el ingreso que usted necesita recibir de sus inversiones, representado como porciento de su cartera. La mayoría de las personas no requiere recibir ingresos de su cartera de inversiones hasta que se retira.

Tasa contributiva marginal
Es la tasa contributiva que usted anticipa pagar sobre sus inversiones.

Tolerancia al riesgo
Es su capacidad para tolerar las alzas y bajas en el valor de su cartera de inversiones. Mucha gente sobreestima su capacidad para ello. A menos que usted sea capaz de manejar una reducción de 20%, o más, en su cartera de inversiones como resultado de una corrección en el mercado accionario, posiblemente le conviene mantener su nivel de tolerancia en o por debajo del punto medio.

Perspectiva económica
Esta es su visión futura con respecto al crecimiento económico y la condición general de la economía. Mientras mas favorable es su perspectiva, con mayor agresividad puede hacer sus inversiones.