Alcanzar su meta de inversión a largo plazo depende de un número de factores. Entre ellos se incluyen el capital invertido y la tasa de rendimiento, así como la inflación, las contribuciones y el plazo tiempo en que usted planea lograrlo. Esta calculadora le ayuda a tomar en cuenta todos estos factores y determinar cual puede ser el resultado final. Seleccione "Ver Informe" para inspeccionar los resultados en detalle.

Esta calculadora financiera requiere un browser con un apoyo de Java

Definiciones

Años
El número de años que usted desea analizar. Puede ser cualquier valor entre uno y cien.

Tasa de rendimiento
Esta es la tasa de rendimiento anual compuesta que usted espera obtener de sus inversiones, antes de impuestos. La tasa de rendimiento generalmente depende del tipo de inversión que usted seleccione. Por ejemplo, durante los últimos 30 años la tasa de rendimiento anual de las acciones de capital domésticas ha promediado alrededor de un 10%; las cuentas de ahorro, menos de la mitad.

Inversión inicial
Incluya aquí el total que usted tiene actualmente invertido

Tasa de inflación
La tasa promedio de inflación a largo plazo que usted espera.

Inversión Anual
La cantidad que usted añadirá anualmente a su inversión inicial. Si usted selecciona el encasillado para que esta cantidad se ajuste por la inflación, la inversión a realizar aumentará cada año por la tasa de inflación.

Tasa contributiva
El porcentaje del rendimiento anual que usted pagará como contribución sobre ingresos. Se presume que usted pagará sus contribuciones anualmente, al finalizar el año.

Rendimiento - interés compuesto
Rendimiento total de su inversión después de impuestos, compuesto anualmente.

Rendimiento - interés simple
Rendimiento total simple de su inversión después de impuestos.

Total del capital invertido
El total que usted ha invertido. Es la suma de su inversión inicial y todas las inversiones periódicas.

Total final invertido
El valor final de sus inversiones. Si usted seleccionó el encasillado para mostrar los valores luego de tomar en cuenta la inflación, esta cifra es el valor de su inversión en dólares de hoy. Si no, se reflejará el total de la inversión.